Un barco que detecta cajas negras va en busca del avión perdido

0
177

(Aeronoticias).- Un barco australiano que lleva a bordo equipo especializado para detectar cajas negras se dirige a la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo, informaron este lunes medios locales.

El Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras y un pequeño submarino no tripulado, tardará unos tres días en llegar a esta zona situada a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth.

Una vez en la zona de búsqueda, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más.

«Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería», dijo el lunes el ministro australiano de Defensa, David Johnston, a la cadena local ABC.

Hasta ahora se han avistado muchos objetos, entre ellos cuatro de color naranja que fueron calificados como «pistas prometedoras» el domingo pero que la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) confirmó que eran solamente material de pesca.

La búsqueda multinacional coordinada por Australia estará marcada el lunes por una baja visibilidad.

El primer ministro malasio, Najib Razak, llegará el martes a Perth para seguir las operaciones de rescate y agradecer a todos los que participan en ellas.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los expertos a concluir que el Boeing 777-200 dio la vuelta, voló hasta el Estrecho de Malaca y acabó en el sur del Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de encontrar supervivientes.

 

Fuente:EFE

Foto:EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here