Un centenar de muertos por fuertes lluvias en Rusia

0
149

(Aeronoticias).-Tras unas inundaciones sin precedentes originadas por fuertes lluvias que han azotado la región rusa de Krasnodar, noventa y nueve cadáveres han sido rescatados hoy en el sur de Rusia, en el litoral del Mar Negro.

Cabe señalar que el litoral de la comarca de Kubán que acoge cada año a cientos de miles de turistas rusos se convirtió en una verdadera trampa mortal para algunos habitantes de los distritos Krimski y Gelendzhik, donde lamentablemente miles de personas lo han perdido todo.

Un portavoz del centro de emergencias  interministerial organizado por las autoridades rusas, informó a Efe, que los servicios de rescate han ubicado los cadáveres de 88 personas, entre ellas un niño de diez años, en el distrito de Krimski.

«Casi todos los fallecidos son mujeres», lamentó en declaraciones a la agencia Interfax un funcionario de Interior.

En Gelendzhik, una de las ciudades balnearios más populares de Rusia en el Mar Negro, cinco personas, tres hombres y una mujer murieron electrocutados, tras precipitarse un cable sobre la calle por la que transitaban cuando llovía, mientras que otro hombre falleció ahogado.

 

La ministra de Sanidad rusa, Verónika Skvortsova informó que la tragedia dejó más de 90 heridos, 40 de los cuales han sido hospitalizados, entre ellos 14 menores de edad.

Las autoridades calculan que el coste de los daños puede superar los 1.000 millones de rublos, es decir más de 30 millones de dólares.

Alrededor de dos mil viviendas quedaron sepultadas en Gelendzhik y otras cinco mil en Krimski, donde el nivel del agua ha descendido en las últimas horas después de haber alcanzado los 4 metros, según testigos citados por las autoridades.

inundaciones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here