Un crucero con algunos peruanos en su tripulación encalla en Italia

0
209

(Aeronoticias).– Un buque crucero encalló cerca a una isla en el sur de la Toscana, Italia, con 4.231 personas a bordo, entre ellos, algunos tripulantes peruanos; y se reportó hasta el momento tres ahogados y decenas de heridos.

Aunque aún se desconocen los detalles, el crucero Costa Concordia, de 290 metros de largo, habría chocado contra una piedra. Se encuentra escorado 80 grados a estribor y tiene una grieta de 70 metros en el casco, según consignó la agencia DPA.

Durante la madrugada, la información indicaba que había seis víctimas mortales, pero la cifra fue rebajada esta mañana a tres muertos y 14 heridos. Se desconoce cuántas personas podrían estar desaparecidas.

El buque realizaba un crucero de una semana por el Mediterráneo. Había partido de Civitavecchia y se dirigía a Savona. Muchos de los pasajeros estaban cenando cuando encalló y algunos saltaron al agua helada.

Unidades de Guardacostas, buques mercantes y transbordadores participaron en la evacuación de pasajeros y de la tripulación. Doce buques y nueve helicópteros se movilizaron «para verificar si no hay nadie en el mar».

La compañía Costa Cruceros emitió un comunicado y calificó lo ocurrido como «consternadora tragedia». La empresa genovesa trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

Fuente Andina
Un crucero con algunos peruanos en su tripulación encalla en Italia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here