Un DC-3 de 80 años operará vuelos comerciales

0
683

(Aeronoticias).- Un avión DC-3, matrícula OH-LCH, de casi ochenta años de edad, reiniciará sus vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Helsinki, de acuerdo con el operador de la terminal, Finavia. 

Esta aeronave es actualmente la más antigua en todo el continente europeo en operar vuelos comerciales regulares y había estado en tierra por casi dos décadas; sin embargo, Finavia, en colaboración con otras entidades finesas, ha decidido reactivarlo. 

El objetivo es que el DC-3 opere hasta 40 vuelos durante el verano. En una de sus operaciones, llevarán a varios pacientes del Hospital de Niños de Helsinki, con el objetivo de darles una “experiencia fantástica”, de acuerdo con Ahti Pohjonen, miembro de la junta de DC Association, empresa que llevará a cabo los vuelos de esta histórica aeronave. 

La historia de este DC-3 se remonta a 1942, de acuerdo con datos de FlightRadar. A lo largo de los años operó con la aerolínea Finnair, así como con la Fuerza Aérea de este país, y fue uno de los primeros aviones en aterrizar en el Aeropuerto de Helsinki en 1952. 

“Este DC-3 es parte de la historia de la aviación de Finlandia y tiene valor como museo. No hay muchos en el mundo. Esta aeronave en particular ha operado en el aeropuerto de Helsinki desde su apertura”, dijo Jani Elasmaa, vicepresidente de Finavia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here