Un día como hoy: Fallece Alfred Hitchcock el maestro del suspenso

0
208

(Aeronoticias).- Un 29 de abril nacieron el cineasta Fred Zinnemann, los músicos Ray Barretto y Lonnie Donegan, el cantante Pedro Vargas, los actores Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Uma Thurman; murieron el cineasta Alfred Hitchcock y la actriz Mariana Levy.

1906.- Nace el cantante mexicano Pedro Vargas, cuya voz lo hace ser reconocido como “El Tenor de las Américas”. Es recordado por su interpretación de “Amor con amor se paga”, al lado de Jorge Negrete. Muere el 30 de octubre de 1989.

1907.- Nace el cineasta estadunidense de origen austriaco Fred Zinnemann. Debuta en Hollywood con la película “Kid glove killer”. Gana dos premios Oscar como Mejor Director con “De aquí a la eternidad” y “Un hombre para la eternidad”. Muere el 14 de marzo de 1997.

1923.- Nace el director de cine y actor estadunidense Irvin Kershner. Famoso por dirigir la segunda película de la saga de La Guerra de las Galaxias, “Star wars: Episode V”, “The empire strikes back”, la película no oficial de James Bond “Nunca digas nunca jamás” y “RoboCop 2?. Muere el 27 de noviembre de 2010.

1929.- Nace el músico estadunidense Ray Barretto, mejor conocido como “El Conguero Mayor”. Toca al lado de maestros como Tito Puente, Dizzie Gillespie, Wes Montgomery, Lou Donaldson y Max Roach. Recibe el título de “El Rey Manos Duras” por sus dotes casi celestiales para la percusión. Muere el 17 de febrero de 2006.

1950.- Nace el director australiano de cine Phillip Noyce. Destaca en la industria norteamericana con el “thriller” “Calma total” (1989), con Nicole Kidman como protagonista, después le siguen los éxitos “Juego de patriotas” y “Peligro inminente”.

1957.- Nace el actor británico Michael Daniel Day-Lewis, ganador de un Oscar en 1989 como Mejor Actor por la película “Mi pie izquierdo”. También interviene en “Gandhi”, “La insoportable levedad del ser” y “En el nombre del padre”, entre otros destacados largometrajes.

1958.- Nace la actriz estadunidense Michelle Pfeiffer, quien actúa en películas como “Las brujas de Eastwich” y “La edad de la inocencia”, entre otras; es nominada al Oscar por “Las amistades peligrosas” y obtiene un Globo de Oro con “Los fabulosos Baker boys”.

1969.- Nace el actor estadunidense Paul Adelstein. Es conocido por interpretar al pediatra “Cooper” en “Private practice” y al agente “Paul Kellerman”, en la serie de televisión transmitida por “Prison break”. También fue actor invitado en la serie “Scrubs” y “Nobody’s watching”.

1970.- Nace la actriz estadunidense Uma Thurman, quien debuta a los 15 años como modelo. Es nominada al Globo de Oro y al Oscar por la película “Pulp fiction”. También participa en los filmes “Henry & June” y “Batman & Robin”, entre otras.

1970.- Nace el tenista estadunidense Andre Agassi, quien el 19 de abril de 1997 se casa con Brooke Shields, tras cuatro años de noviazgo. El deportista se divorcia el 9 de abril de 1999.

1978.- Nace el conductor mexicano Facundo Gómez, quien sobresale en el programa de televisión “Toma libre” y luego forma parte del “Big brother VIP”, en el cual se coloca entre la preferencia del público y logra el segundo lugar del “reality show”.

1979.- Nace la cantante y actriz británica Jo Valda O’Meara. Es conocida por ser la líder y vocalista del grupo S Club 7, desde 2003 tiene una carrera como solista.

1980.- Nace el cantante irlandés Kian Egan. Es miembro de la banda Irlandesa Westlife.

1980.- Muere el cineasta y guionista británico Alfred Hitchcock, quien a lo largo de su fructífera carrera dirige largometrajes como “Los pájaros”, “Asesinato”, “Juego sucio”, “La ventana indiscreta” y “Psicosis”. Nace el 13 de agosto de 1899.

1994.- Muere el cineasta, guionista y productor de cine español Ignacio Farrés Iquino. Entre sus seudónimos se encuentra Ignacio Iquino, Ignacio F. Iquino, Iquino, Steve MacCohy, Prada-Iquino y John Wood. Tiene una serie de títulos de éxito como “Aborto criminal” y “Los violadores del amanecer”, para después realizar películas eróticas. Nace el 25 de octubre de 1910.

1995.- Nace la cantante y actriz mexicana Adriana Ahumada. Se da a conocer tras ganar la tercera edición de “Código F.A.M.A.”. En 2009 participa en la telenovela “Atrévete a soñar” junto con Danna Paola, interpretando el papel de “Marisol”, una chica darketa que sueña con ser estrella de rock.

2003.- Muere el músico Jesús González, descendiente de reconocidos músicos cubanos. Graba discos con varias compañías y artistas, como Buena Vista Social Club y Rubén González. Nace en 1954 en Pinar del Río, Cuba.

2005.- Muere la actriz mexicana Mariana Levy, víctima de un paro cardiaco por un intento de asalto. Inicia su carrera como cantante y más tarde incursiona en la actuación, género en el que se le recuerda por telenovelas como “Rosa salvaje” y “La pícara soñadora”. Nace el 22 de abril de 1966.

2006.- El legendario guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, es hospitalizado en Nueva Zelanda, tras sufrir un golpe en la cabeza al caerse de una palmera mientras vacacionaba en las islas Fiji.

2007.- Nace Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Infanta de España. Es la segunda hija de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia y la hermana menor de la infanta Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005. Ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de España.

2007.- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” paraliza la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde presenta sus obras “El Diario del Chavo del Ocho” (2005) y “Sin querer queriendo” (2006).

 

Fuente:Andina

Foto:Jasonbovberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here