Un día como hoy nació Héctor Lavoe y se celebra el ‘Día Internacional del Orgullo Salsero’

0
218

(Aeronoticias).- El artista más querido de la salsa, fue sin duda Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, quien un día como hoy, 30 de setiembre naciera en Puerto Rico. Además esta fecha fue proclamada como el “Día Internacional del Orgullo Salsero”.

Este artista innovó en su género y fue la fuente de inspiración de muchos latinos y cantantes. Llevó su magnetismo a conocedores, salseros y hasta detractores de este género. Siempre será recordado como el “Cantante de los Cantantes”.

Lavoe estuvo en orquestas como la de Nueva York, Kako All-Stars y la de Johnny Pacheco. También fue vocalista de la orquesta de Willie Colón. Luego se convirtió en solista e interpretó canciones compuestas por Rubén Blades, Willie Colón y Tite Curet Alonso, entre otros.

En 1987 le detectaron VIH, afectando su estado anímico al punto de querer acabar con su vida en lo que resultó ser un intento fallido de suicidio. Murió 5 años después en el Memorial Hospital de Queens y sus restos quedaron en el cementerio Saint Raymond de Nueva York.

lavoe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here