Un día como hoy nació Lev Yashin el mejor portero de la historia

0
138

(Aeronoticias).- Un 22 de octubre de 1929 nació una leyenda del fútbol mundial, reconocido por esos años por su indumentaria negra en su totalidad, se ganó el apodo de «La araña negra» y es considerado el mejor portero de la historia. Yashin nación en Moscú, en la fenecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1929.

Medía 1.89 cm. lo que lo hacía perfecto para defender la portería, aunque primero se desempeñó como portero de Hockey sobre hielo para el equipo de la fábrica de herramientas donde trabajaba durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que sustituyó a un portero del equipo de fútbol, donde se hizo notar sus cualidades.

De gran agilidad y reflejos, Yashin se ganó, no solo el respeto y la titularidad de club, el Dínamo de Moscú, sino que capitaneó la selección de su país. Participó en cuatro mundiales: 58′, 62′, 66′ y 70′. Y se hizo conocido como ‘La Araña Negra’ a los ojos del mundo, quienes reconocieron su increíble calidad en las Copas que disputó con la URSS.

Entre sus distinciones destacan el Balón de Oro, otorgado en 1963, trofeo que ningún guardameta ha conseguido hasta nuestros tiempos.

Considerado el mejor portero del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Incluido en el once ideal de las Copas del Mundo.

Campeón de los JJ.OO. Australia 1956.

Campeón de la Eurocopa de Francia 1960.

Un día como hoy nació Lev Yashin el mejor portero de la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here