Un dron ‘primitivo’ norcoreano espió el palacio presidencial en Seúl

0
206

(Aeronoticias).- Uno de los dos aviones no tripulados de Corea del Norte que se estrellaron a finales de marzo en Corea del Sur tomó y transmitió imágenes de alta calidad del palacio presidencial surcoreano en Seúl y sus alrededores, informan medios locales.

El dron cayó cerca de la zona desmilitarizada en la ciudad de Paju, capital de la provincia de Gyeonggi, y fue hallado por los militares surcoreanos el pasado 24 de marzo.

En un principio, los expertos pensaron que se trataba de un aparato primitivo, pero el análisis de imágenes tomadas por la cámara de fabricación japonesa instalada en el vehículo aéreo cuyo aspecto era el de un simple juguete, les obligó a cambiar su opinión. Lo que observaron eran imágenes claras del edificio de la Casa Azul, donde, en particular, se encuentra la oficina de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Un total de 190 imágenes fueron tomadas desde una altura de entre 300 metros y un kilómetro, informó el diario surcoreano ‘JoongAng Ilbo’.

Además, el dron estrellado no fue detectado por los radares. Las autoridades de Seúl se muestran preocupadas por la amenaza que podrían representar dichas aeronaves si se utilizarán para propósitos de combate, ya que la zona del palacio presidencial no tiene una protección real contra amenazas de este tipo.

Este dron creado hace tres o cuatro años, según las estimaciones de varios expertos, volaba a una velocidad de unos 100 kilómetros por hora. En el momento de su caída intentaba aterrizar en paracaídas.

El segundo dron se estrelló el 31 de marzo en la isla surcoreana de Baeknyeong, cerca de la frontera marítima en disputa con Corea del Norte. El aparato hizo un total de 50 fotografías de las instalaciones militares surcoreanas en la costa noroeste de Corea del Sur.

Los expertos concluyeron que ambos vehículos aéreos no tripulados son aparatos experimentales, diseñados para reconocimiento aéreo.

 

Fuente:actualidad.rt

Foto:actualidad.rt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here