Colombia: Un fuerte terremoto deja inactivo al aeropuerto de Cali

0
207

(Aeronoticias) Fuerte sismo de 6,6° en la escala de Richter se percibió en diez ciudades de Colombia a las 15:55 horas.

El epicentro se registró a 35 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga, en el municipio de los Santos y tuvo una profundidad de 161 kilómetros según informó el Servicio Geológico Colombiano.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 6,1°. El temblor fue percibido en diversas zonas del país y también en los países limítrofes Venezuela y Panama.

Bomberos de Bogotá informaron que no se observan daños estructurales, ni tampoco se reporta de heridos o fallecidos. Sin embargo, se han evacuados edificios y centros comerciales.

Según informa el diario El Espectador, en Bogotá se registraron fallas en los servicios telefónicos y fueron evacuados los juzgados de Paloquemao, las altas cortes y numerosos edificios de negocios en el centro y norte de la ciudad y fue evacuada la totalidad de colegios públicos en la ciudad.

Inclusive, vía redes sociales, se conoció que el temblor se sintió en al menos seis ciudades de Venezuela cercanas a la frontera con Colombia. El aeropuerto Bonilla Aragón de Cali está cerrado mientras examinan el estado de la pista.

En Cúcuta fueron evacuados varios edificios y las autoridades y organismos de socorro revisan grietas en algunas edificaciones para determinar el nivel de afectación, lo mismo en Barrancabermeja, en donde se registran grietas en algunas edificaciones. En esa ciudad se registró la caída de una parte de la cúpula de una de las torrres de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Aún no hay reportes de lesionados en el país, pero Blu Radio reportó daños en los edificios de tres conjuntos residenciales de la localidad de Suba, al noroccidente de la capital colombiana.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/593235-un-fuerte-terremoto-deja-inactivo-al-aeropuerto-de-cali/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here