UN GRUPO DE 34 CONGRESISTAS SE OPONEN AL TLC CON CHILE

0
338

Un recurso de inconstitucionalidad contra el pretendido Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile fue presentado ayer por un grupo de 34 congresistas ante el Tribunal Constitucional, cuyo presidente Juan Vergara Gotelli, atendió personalmente al grupo de parlamentarios en la sede de este organismo.

Los congresistas anunciaron que lanzarán una campaña a nivel nacional, para esclarecer lo que realmente significa este acuerdo internacional y el pueblo se entere en forma clara hasta donde van sus alcances.

Al respecto, los congresistas Juvenal Ordoñez y Freddy Otárola, sostuvieron que el Tratado de Libre Comercio con Chile vulnera varios artículos de la constitución peruana, lesiona el interés nacional y los procedimientos normales del Congreso de la República.

Otros congresistas se mostraron sorprendidos de que, sobre todo, se haga abstracción sobre el palpitante tema  de los límites marítimos  y por lo tanto debilite la posición peruana en la Corte Internacional de La Haya, que verá este diferendo.

Mientras tanto el Tribunal Constitucional fijó en 15 días su pronunciamiento sobre el recurso presentado contra el acuerdo comercial con Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here