Un jet de Iberia tuvo que soltar 40 toneladas de combustible para poder aterrizar

0
206

(Aeronoticias) Despegó de México con destino a España con más de 300 pasajeros y poco después de despegar tuvo que volver a tierra no sin antes soltar casi todo su combustible para poder aterrizar sin peligro en el aeropuerto Benito Juárez.

El trance sucedió ayer en un episodio que ocurre de vez en cuando en todos los aeropuertos del mundo sin  mayores problemas pero que produce suma inquietud en los pasajeros , sobre todo a los menos experimentados o con pocas hora de vuelo.

El de ayer fue calificado como una «incidencia mecánica» y se ocasionó al no bajar el tren de aterrizaje, maniobra que advirtieron los pilotos minutos después de levantar vuelo por lo que pidieron a la torre de control instrucciones para superar la situación.

La aeronave española fue derivada hacia la base militar de Santa Lucía y tras 2 horas de sobrevuelo, tiempo que bastó para desprenderse de unas 40 tonelada de combustible en pleno vuelo volvió a tierra con sus 13 tripulantes y 306 pasajeros, entre los cuales figuraba una cantante española que ahora incluirá en su repertorio las emociones que experimentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here