Un jurado de alto vuelo fichado para el concurso universitario global de Airbus

0
9

(Aeronoticias) Representantes de la UNESCO, de Air France y de la Universidad de Stanford se unen a los directivos de Airbus para elegir a los ganadores de Fly Your Ideas 2013

El principal constructor aeronáutico, Airbus, ha revelado hoy la composición del jurado internacional del más alto nivel que decidirá en la final del desafío universitario Fly Your Ideas 2013. El jurado de seis miembros está dirigido por Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus. El jurado busca la idea más innovadora para una industria de la aviación más sostenible entre los cinco equipos de estudiantes finalistas.

Charles se sentará junto a colegas como Ardhendu Pathak, responsable de desarrollo de tecnologías disruptivas como director del Airbus Innovation Cell en la India, y Nicolas Tschechne, especialista en inteligencia de mercado e investigación de tendencias del Centro de Innovación y Diseño de Cabina de Airbus en Hamburgo. La UNESCO ha dado su patrocinio a la competición global y está representada en el jurado por Lidia Brito, directora de Políticas para la Ciencia y Desarrollo de Competencias de la UNESCO. Completan la alineación Bruno Delile, vicepresidente senior de Planificación de Flota Corporativa y Nuevas Aeronaves del grupo Air France, y Charbel Farhat, que ocupa la cátedra Vivian Church Hoff de Estructuras de Aviones y es presidente del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford, y que además ha sido recientemente elegido para la US National Academy of Engineering.

El jurado se reunirá el 12 de junio en la sede central de Airbus en Toulouse, donde los equipos presentarán sus proyectos para tener la oportunidad de ganar el primer premio de 30.000 €, y el de 15.000 € como finalistas. Los resultados se anunciarán en la sede de la UNESCO en París el 14 de junio. La competición de 2013 ha inspirado a cerca de 6.000 estudiantes de 82 países, registrados en los 618 equipos que presentaron sus propuestas. Tras haber superado dos rigurosas rondas de evaluación ante 60 asesores de Airbus, los cinco equipos finalistas ahora se enfrentan a un reto más difícil todavía.

Más de 200 empleados de Airbus participan en Fly Your Ideas como asesores, expertos y mentores para los distintos equipos, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades claves como el trabajo en equipo y la gestión de proyectos. Esta interacción con personal de Airbus también ofrece a los estudiantes valiosa información sobre la industria mundial de la aviación, que actualmente mantiene 33 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y es un importante contribuyente al comercio global.

Un jurado de alto vuelo fichado para el concurso universitario global de Airbus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here