Un millón de turistas visitarán Machu Picchu

0
148

(Aeronoticias).- En los últimos años  ha aumentado la visita de estrellas de la música y la actuación, quienes han quedado realmente maravillados por la belleza y majestuosidad de la ciudadela inca Machu Picchu. Por ello, la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú, en los últimos dos años, ha promovido la llegada de 11 celebridades mundiales, e informó que para este año se está gestionando el arribo de tres más, se trataría de actores  reconocidos mundialmente.

«Buscamos a celebridades creadoras de tendencias y a líderes de opinión para asociarlos a nuestros valores y atributos como país. Gestionamos que disfruten de una experiencia única para que , así la difundan», indicó María del Sol Velásquez, de la Dirección de Promoción de Promperú.

Cabe precisar que al cierre de 2011, el arribo de turistas extranjeros a pesar de los problemas económicos en los Estados Unidos y en Europa por la crisis global, creció 41.9% en relación al año anterior, así lo informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Una de las Siete Maravillas del Mundo, Machu Picchu  recibió 971,642 visitantes el año anterior,  300,683 nacionales y 670,959 extranjeros, y este año llegaría al millón.

El gerente general de Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve afirma que la razón del incremento de turistas al Cusco, es por la designación de Machu Picchu como una de las Siete  Nuevas Maravillas del Mundo en 2007, y debido a ello el Perú se ha puesto de moda.

Además, la actual infraestructura hotelera y el buen nivel de servicio que ofrecen estos negocios hacen que la decisión de venir al Perú sea más fácil para las celebridades.

Otro punto a tomar en cuenta es que en la actualidad, 12 de los hoteles cinco estrellas que hay en el país se encuentran en la lista de los mejores  del planeta.

Un factor que influyó bastante fue la elección de Machu Picchu como «Primer destino antes de morir» por los lectores de The Huffington Post.

«Las celebridades gastan US$5 mil al día como mínimo. Pueden tomar varias habitaciones o un piso completo.»

La viceministra Cornejo afirma que la infraestructura de Machu Picchu Pueblo ha mejorado notablemente debido al mayor flujo de turistas. El presupuesto de esta comuna es de S/.8 millones.

machu picchu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here