Un ministro de la India sobre las violaciones: «A veces están bien»

0
165

(Aeronoticias).- En medio de la conmoción social generada por la violación y el brutal asesinato de dos niñas de 12 y 14 años, un miembro del partido gobernante de la India ha hecho unos comentarios desafortunados sobre la violación.

«La violación es un crimen social que depende tanto del hombre como de la mujer. A veces está bien, a veces es incorrecto», declaró el jueves Babulal Gaur, ministro de la ley y el orden en el estado de Madhya Pradesh y miembro del ahora gobernante Partido Popular Indio (BJP) presidido por el nuevo primer ministro Narendra Modi, según recoge el diario británico ‘The Independent’. Su comentario se produce una semana después de que dos primas, de 12 y 14 años de edad, fueron halladas colgadas en un árbol en el estado vecino de Uttar Pradesh tras haber sido violadas.

Esta no es la primera vez que un político indio justifica públicamente las violaciones. Mulayam Singh Yadav, líder político del Uttar Pradesh, se mostró condescendiente con estso criminales tras la introducción de la pena de muerte por violación en grupo, y no dudó en afirmar que «los chicos cometen errores».

Según los registros policiales, en la India, país de 1.200 millones de habitantes, cada 22 minutos se comete una violación. Sin embargo, los activistas de derechos humanos afirman que esta cifra no refleja la realidad debido a la arraigada cultura de tolerancia ante la violencia sexual existente en el país, que lleva a que muchos casos de violencia no se denuncien. Las mujeres a menudo reciben presión por parte de la familia o de la Policía para que permanezcan calladas después de ser víctimas de un delito sexual para no ser estigmatizadas.

Después de que en 2012, en Nueva Deli, un grupo de hombres violara en un autobús en marcha a una mujer de 23 años que murió a consecuencia de la agresión, en todo el país surgieron protestas y la India endureció sus leyes contra las agresiones sexuales. En particular, ahora la violación en grupo se castiga con la pena de muerte, independientemente de si la víctima sobrevive o no.

 

Fuente: RT

Foto: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/060614/a13.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here