UN NUEVO INFORME REVELA QUE MÁS DE 33 MILLONES DE PERSONAS TIENEN HIV

0
183
Según estimaciones publicadas por ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud, hay 33,4 millones de infectados. En los últimos dos años, el número de personas que viven con el virus aumentó en casi medio millón. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, el dato es positivo. El nuevo informe sobre la evolución de la epidemia atribuye este incremento al hecho de que los pacientes seropositivos viven cada vez más, gracias a la mayor disponibilidad de los tratamientos. Asimismo, destaca que el número de nuevas infecciones se redujo un 17% en los últimos ocho años.
Según el diario El Mundo, el mayor progreso a la hora de prevenir la transmisión del virus se produjo en Asia Oriental, donde las infecciones disminuyeron un 25%. Por su parte, los países del África Subsahariana registraron durante el pasado año 400.000 infecciones menos que en 2007 (una reducción del 15%). 
UN NUEVO INFORME REVELA QUE MÁS DE 33 MILLONES DE PERSONAS TIENEN HIV
En Europa del Este, después de un dramático incremento del sida entre los usuarios de drogas intravenosas, la situación parece haberse estabilizado, destaca el informe. También descendió la mortalidad relacionada con esta enfermedad. «El número de fallecimientos por sida descendió un 10% en los últimos cinco años. Los fármacos están salvando vidas», recoge el informe.
«La buena noticia es que tenemos evidencia de que se las infecciones están disminuyendo algo, gracias en parte a los programas de prevención», declaró Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, durante la presentación de las nuevas cifras.  «Sin embargo, los datos también muestran que el progreso está siendo lento y que si no lo hacemos mejor, si no distribuimos mejor los recursos, no aceleraremos este proceso», afirma.
Pese a los progresos, a lo largo de 2008 se produjeron 2,7 millones de personas se infectaron con el virus y otros dos millones fallecieron por sida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here