Un peruano en la Corte Internacional de Arbitraje Aéreo y Espacial de Paris Francia

0
155
(Aeronoticias).- En el libro sobre la historia del derecho aéreo peruano que viene escribiendo el periodista especializado en aviación – Raymundo Hurtado Martínez – encontramos una interesante investigación histórica que revela que en el 2001 la “Cour Internationale D´Arbitrage Aerien et Spatial” de Paris – Francia que preside el ex presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Gilbert Guillaume, designó a connotados juristas de renombre mundial de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, Perú, Canadá, Brasil, Nigeria, India, Colombia y Dinamarca.

cortearbitrajeparis

Por Francia nombraron a Gérard Honig, Daniel Tenenbaum, Robert Esperou, Fernand Garnault, Thierry Tuot, Martine Lombard, Edmond Braure, Jacques Gangloff, George P. Van Reeth, Jacqueline Dutheil de la Rochere; por Inglaterra a Sean Gates, Ian Charles Awford; por Estados Unidos a Stephen C. Johnson, Edwin W. Green, Keith Gerrard, George N. Tompkins, Jr; por Holanda a Ralph Corner, Diederiks Verschoor; por Italia a Giuseppe Guerreri; por Japón a  Teruo Sakamoto, Masao Sekiguchi, Toshio Mitayake; por Perú a Julián Palacin Fernández; por Canadá a Wilfred R. Dupont; por Brasil a Aguinaldo de Mello Junqueira Filho; por Nigeria a Olushola Ogunbiyi, por la India a D.C. Singhania, Vigía Poonoosamy; por Colombia a Diego Pardo Tovar; por Dinamarca a Yves Sillard.

Aeronoticias recuerda que el Perú designó al jurista y profesor Gilbert Guillaume como Juez Ad Hoc para el caso de la delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de La Haya según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en noticia publicada por Andina dentro de un contexto en donde el Perú tomó con beneplácito que el profesor Guillaume haya aceptado ser Juez Ad Hoc del Perú en el caso de la delimitación marítima con Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here