Un piloto muerto deja accidente de un avión de combate en España

0
112

(Aeronoticias).- Un militar ha fallecido y otro se encuentra herido grave en el accidente de un avión de combate F-5 del Ejército del Aire ocurrido este viernes en torno a la base aérea de Talavera la Real, en la región de Badajoz, en España, informaron a ABC fuentes militares.

El fallecido es el piloto instructor, comandante Ángel Álvarez Raigada, mientras que el herido es el alumno, alférez Sergio Santamaría de Felipe. El aparato tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue, lo que le ha provocado la parada del motor izquierdo.

«Los pilotos han decidido regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje, el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas aún desconocidas», según el Ejército del Aire.


La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está determinando la causa exacta que ha provocado este accidente.

Más información

El avión de combate F-5 «Freedom Fighter» es utilizado por el Ejército del Aire para impartir la enseñanza de formación, tanto teórica como de vuelo (Fase de Caza y Ataque) a los alumnos del 5º Curso de la Academia General del Aire con formación básica de piloto, que son seleccionados para realizar la citada fase. Los F-5 entraron en servicio en el Ejército del Aire en 1970.

Un piloto muerto deja accidente de un avión de combate en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here