Un «tsunami solar» afectará las comunicaciones este martes en nuestro planeta

0
4

(Aeronoticias).- Una actividad eruptiva inusual del Sol empezó este fin de semana y fue registrada por varios satélites, esta actividad enviará a la Tierra un “tsunami solar” a través de 150 millones de kilómetros, y produciría bastante interferencias en los sistemas de comunicaciones satelitales.
 
Según el satélite Solar Dynamics Observatory de la Nasa, el cual detectó el impacto de las ondas hacia el exterior, la mancha 1092 se combinaría con una corriente de gas frío a través del hemisferio norte del Sol y produciría estos problemas.

 

Un

 
Astrónomos de todas p artes del mundo vieron una gran explosión sobre esta mancha gigante en el sol, que tiene más o menos el tamaño de nuestro planeta, además calculan que una erupción todavía más grande en la superficie solar ocurrió en ese mismo momento.
 
La masa coronal expelida está formada por gas súper cargado, que llegará a la Tierra este martes e impactará el campo magnético natural que protege a nuestro planeta. El choque de esta masa de plasma solar con el campo magnético terrestre producirá grandes auroras boreales tanto en el polo norte como en el sur.
 
Una fuerte erupción solar puede destruir satélites y dañar centrales eléctricas en todo el mundo. Normalmente estos vientos solares contienen gran cantidad de rayos X.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here