Un redactor de ‘El Comercio’ siempre llega a su objetivo

0
263
(Aeronoticias).- La frase que encabeza esta nota salió de los labios de Alejandro Mirò Quesada Garland y fue dirigida a un grupo de veteranos periodistas en la amplia redacción de El Comercio una fría mañana limeña en la dècada de los 60,cuando yo era un bisoño corresponsal en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

Un redactor de `'El Comercio' siempre llega a su objetivo

 

Jamás olvide ese mandato y lo puse en práctica cuando, justamente, necesitaba con suma urgencia ser escuchado por el director, es decir, por Alejandro, en su mismísimo despacho casi infranqueable porque la secretaria tenía òrdenes terminantes de no dejar pasar a nadie.
 
Ya frente a él y después de dejar atrás a la secretaria que trataba de cerrarme el paso le dije a boca de jarro : “Como usted ha dicho, señor director, un periodista de El Comercio siempre llega a su objetivo”, Jan no tuvo más remedio que escucharme después de arrojar el aire que tenía contenido en su pecho y acceder a mi pedido.
 
Mi audacia sería después comentada por el señor Eldorriaga y contada como una anécdota pero que para mí significó para siempre una consigna profesional que todo periodista debe cumplir, es decir llegar siempre a su objetivo. Gracias señor director y felicitaciones por sus 95 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here