Un restaurante peruano podría facturar hasta US$ 8 millones al año en Singapur

0
203

(Aeronoticias).- Un restaurante peruano podría facturar entre 3.6 millones y ocho millones de dólares al año si ingresa a Singapur, debido a que esta economía desarrollada, la cuarta a nivel de Asia, representa un verdadero centro de esa región en materia gastronómica, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El costo de alquiler en una zona ejecutiva y clase alta en Singapur es de 100 dólares por metro cuadrado. Considerando que un restaurante debe tener 300 metros cuadrados en promedio, la inversión de alquiler anual es de 360 mil dólares al año”, indicó el presidente del Subcomité de Gastronomía de la CCL, Daniel Tejada.

Actualmente los restaurantes ubicados en dichas zonas tienen un ingreso mensual de entre 450 mil y 670 mil dólares, es decir, 5.4 millones a 8.04 millones de dólares al año, agregó.

Afirmó que el alquiler de un local promedio en otras partes de la ciudad es de 70 dólares por metro cuadrado por lo que la inversión promedio anual alcanza los 252 mil dólares.

“En estos restaurantes los ingresos promedio mensuales están entre los 200 mil y 350 mil dólares”, manifestó.

Consideró que una ventaja para la inversión peruana en Singapur es que no existen restricciones a la propiedad por parte de extranjeros sino más bien incentivos tributarios para la inversión, la cual antes estaba enfocada a productos tecnológicos y ahora se concentra en turismo y gastronomía.

Por ello, Tejada resaltó la reciente visita a Perú de la directora de Turismo de Singapur, Serene Tan, quien mostró gran interés en desarrollar proyectos gastronómicos peruanos en dicho país.

Agregó que actualmente no existen restaurantes peruanos en Singapur por lo que hay una gran oportunidad para los establecimientos que expenden comida marina debido a la gran diversidad de peces y mariscos en esa región.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Un restaurante peruano podría facturar hasta US$ 8 millones al año en Singapur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here