Un satélite de la Nasa será enviado al espacio con la misión de informar sobre la influencia de los aerosoles en el clima terrestre

0
136
(Aeronoticias).- El satélite Glory, será enviado al espacio el 23 de de febrero con la misión de recabar información que ayude a los científicos a entender cómo el Sol y los aerosoles, influyen sobre los cambios climáticos.  
 
Su lanzamiento está previsto  desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California, EEUU.
 
Un satélite de la Nasa será enviado al espacio con la misión de informar sobre la influencia de los aerosoles en el clima terrestre 
 
El satélite deberá recolectar datos para estudiar qué medidas se deberían tomar sobre los principales problemas del cambio climático, según indicó la NASA en un comunicado.
 
El director de la División Científica de estudio de la Tierra de la NASA, Michael Freilich, señaló que esta misión marca el lanzamiento del primer satélite enviado bajo la iniciativa que promueve el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el cambio climático.
 
«Va a ayudar a los científicos hacer frente a una de las principales variables en las predicciones del cambio climático identificados por las Naciones Unidas: la influencia de los aerosoles en el balance energético de nuestro planeta», declaro.
 
Glory se unirá a una flota de satélites del Sistema de Observación de la Tierra (EOS, en inglés) del que forman parte Aqua y Aura, concebido para vigilar las complejas interacciones que influyen en el ambiente terrestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here