Un segundo caza se estrella en las costas de California

0
218


(Aeronoticias).- Un avión caza de la Marina de EE.UU. se ha estrellado en el Océano Pacífico, frente a la costa de California. Se trata del segundo aparato de este tipo que se estrella en la zona en las últimas 24 horas.

El F/A-18E Super Hornet se precipitó en el océano mientras intentaba aterrizar en la cubierta del portaaviones USS Carl Vinson. El piloto logró eyectarse y fue ayudado a subir a bordo, mientras que la nave se hundió, según el canal CBS News.

Las causas del accidente están siendo investigadas. Hasta que termine  la investigación, el despegue y el aterrizaje en la cubierta del USS Carl Vinson han sido prohibidos, razón por la que  los aviones que en ese momento se encontraban en el aire fueron redirigidos a la base militar NAS North Island, en California.

Unas horas antes se informó del desplome de un avión militar Harrier, que cayó en una zona residencial en Valle Imperial en California, cerca de la frontera con México.

Unas horas antes se informó del desplome de un avión militar Harrier sobre una zona residencial en Valle Imperial, California, cerca de la frontera con México.

El portaaviones Carl Vinson y el Air Wing 17 efectúan ejercicios conjuntos con el objetivo de mejorar la coordinación de la aviación naval «en un entorno hostil y para garantizar la protección integral junto con otras unidades del Ejército de EE.UU. y sus socios de la coalición», reza un comunicado del mando de las fuerzas navales estadounidenses.

 

Fuente: RT

Foto: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/050614/a12.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here