Un tercio de las empresas españolas sufre por las brechas de software

0
132

(Aeronoticias).- Con el incremento de la producción de información por parte de usuarios individuales y de las propias organizaciones, hasta tal punto que se habla ya de Big Data, la especialización de las técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes para hacer de las suyas se vuelve más y más preocupante.

¿Estamos preparados para resistir a sus ataques? ¿Nos preocupamos de mantener nuestros sistemas al día? kasperskylablogo¿Usamos equipos 100% protegidos o están éstos plagados de agujeros de seguridad? ¿Cómo es la situación en las empresas?

Según una encuesta elaborada por los expertos de seguridad de Kaspersky Lab y B2B International, la situación concreta de España ha ido mejorando durante los últimos tiempos pero sigue siendo preocupante. Y es que todavía existe un nutrido grupo de empresas que sufren de vulnerabilidades de software.

Casi 9 de cada 10 (el 88%) habría tenido que enfrentarse a alguna incidencia de seguridad en los doce meses previos y más de un tercio (el 35%) estaría hablando concretamente de “un incidente de seguridad por vulnerabilidades en el software corporativo”.

Con información de Silincoweek.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here