Un tren del Metro de Lima trasladará equivalente a 100 combis de pasajeros

0
214

(Aeronoticias).- Se iniciaron viajes gratuitos en ese servicio durante junio.

Un tren del Metro de Lima con capacidad para 1,000 personas equivale al volumen de gente que trasladan 50 coasters y 100 combis, por lo que el impacto que tendrá ese medio de transporte en la vida de los limeños será muy importante, destacó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El titular del MTC destacó el impacto en cuanto a seguridad vial, cuidado del medio ambiente y a las mejoras en la calidad de vida de los limeños con la puesta en marcha de toda la Línea 1 del Metro de Lima (desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho).

Solo en un año, con el funcionamiento de toda la Línea 1, se evitará la emisión de 85,000 toneladas de dióxido de carbono, detalló Paredes en TV Perú.

Refirió que el segundo tramo del Metro, que va desde el cementerio El Ángel hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, beneficiará a un millón y medio de habitantes de la capital, con un considerable ahorro de tiempo que podrán dedicar a otras actividades.

«Eso se traduce en productividad y calidad de vida», resaltó tras inspeccionar el inicio de la llamada «marcha blanca» o recorrido gratuito en prueba del segundo tramo del Metro.

Inscripción para viajes

Paredes informó que en este segundo tramo se harán viajes gratuitos con público que se inscriba en la página web de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico hasta un día antes de la fecha elegida para viajar.

Estos viajes serán los miércoles y sábados con 300 personas por cada uno en dos turnos. El primero será a las 09:00 horas partiendo de la estación El Ángel y el segundo a las 11:00 horas, desde la estación Bayóvar.

La operación comercial en el segundo tramo se iniciará la última quincena de julio, pero –según el ministro– la tarifa aún no se ha decidido.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/280514/a20.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here