Un tren volverá a unir Argentina con Uruguay luego de 30 años

0
187

(Aeronoticias).- El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció la puesta en marcha del ferrocarril que unirá la ciudad uruguaya de Salto con Concordia, en Argentina, tras reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Mujica señaló que «hace 30 años» esta línea no cruza por el río Uruguay, pero el próximo 29 de agosto hará su primera partida. Además indicó que el gobierno argentino colaborará con Uruguay para mejorar el funcionamiento del transporte ferroviario nacional.

El presidente de Uruguay y la presidenta argentina destacaron la importancia de fortalecer el vínculo entre los dos países, en términos de “integración y asociación”. Al término de las reuniones bilaterales que mantuvieron esta mañana, realizaron declaraciones en un salón de la Casa Rosada.

“La próxima visita va a ser mía a Uruguay para trabajar como lo estamos haciendo en la Unasur para profundizar los mecanismos de integración y asociación. El ser socios supone un gana-gana para ambas partes”, expresó Cristina Fernández, según recoge el diario Jornada.

Por su parte, Mujica afirmó: “Quiero expresar nuestro agradecimiento a la señora Presidenta de la República a por su amistad. Y a través de ella, a todo el pueblo argentino”.

Un tren volverá a unir Argentina con Uruguay luego de 30 años

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here