Un tribunal de EE.UU. examina la falta de normas sobre el tamaño de los asientos en aviones

0
474

(Aeronoticias): Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos escuchó este lunes los argumentos de un grupo de defensa de los pasajeros que le insta a ordenar a la Administración Federal de Aviación (FAA) que establezca las dimensiones mínimas de los asientos en los aviones de pasajeros.

En 2018, el Congreso dijo que la FAA, en el plazo de un año, tenía que emitir regulaciones que establecieran las dimensiones mínimas de los asientos de los pasajeros -incluyendo los mínimos de inclinación, ancho y longitud- «que son necesarias para la seguridad de los pasajeros.»

Delta suspenderá sus vuelos entre Los Ángeles y Ciudad de Panamá.

La distancia entre los asientos de las compañías de bajo coste Spirit Airlines y Frontier Airlines es una de las más estrechas del sector, con 28 pulgadas (71 cm) en clase turista. La media de los asientos en economy de otras compañías es de entre 30 y 31 pulgadas, informó Reuters.

«Actualmente no hay dimensiones mínimas para los asientos», afirma Michael Kirkpatrick, abogado de FlyersRights.org. «Tal vez vayan a codificar las dimensiones actuales de los asientos y el statu quo para todas las condiciones requeridas para la seguridad, entonces tal vez habrá un desafío sobre el mérito. Pero la cuestión es que ahora no hay ninguna regulación sobre el paso, la anchura o la longitud de los asientos.»

El Departamento de Justicia indicó que el «examen de las pruebas existentes por parte de la FAA no ha demostrado todavía la necesidad de seguridad de las dimensiones mínimas de los asientos», pero que sigue «examinando diligentemente» la cuestión.

Spirit Airlines reanudará sus vuelos entre Fort Lauderdale y Managua.

El gobierno argumenta que la FAA no necesita emitir normas si éstas «no son necesarias para proteger la seguridad de los pasajeros», mientras que el grupo dijo que sin una acción judicial «la FAA seguirá tratando el requisito legal como una prioridad baja que puede ignorar indefinidamente».

En agosto, la FAA solicitó comentarios del público y ya ha recibido 11.700. El periodo se cierra el 1 de noviembre.

Las normas actuales dicen que las aerolíneas deben ser capaces de evacuar a los pasajeros en 90 segundos y no establecen requisitos de tamaño de los asientos.

En julio de 2018, la FAA dijo que no regularía el tamaño de los asientos. Los márgenes de las aerolíneas podrían sufrir si tuvieran que reconfigurar los aviones y eliminar asientos.

FlyersRights dice que el espacio de los asientos de las aerolíneas estadounidenses se ha reducido entre 3 y 7 pulgadas desde 1970, mientras que el ancho en más de una pulgada.

Fuente: Aviaciónaldía.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here