Un velero fue aplastado por una ballena

0
131

(Aeronoticias).- Mientras paseaba un velero en aguas sudafricanas frente a las costas de Table Bay fue aplastado por una ballena, aún no se ha determinado si los ocupantes de la embarcación habían molestado al enorme cetáceo.

Milagrosamente afirman que los novios Mothes Ralph (59) y Paloma Werner (50) salvaron por gracia divina de morir aplastados por una ballena junto a su embarcación luego del feroz impacto que sufrieron mientras paseaban en aguas sudafricanas

ballenaembarcacion

El canal argentino C5N difundió el video en el que se observa la forma en que el cetáceo salta unos 14 metros para posteriormente aplastar el velero frente a las costas de Table Bay.

“Afortunadamente todavía estamos vivos… Vimos la ballena nadando alrededor nuestro barco durante una media hora, cuando de pronto se acercó y saltó sobre nosotros” contó Ralph al diario “The Independent” hace unos días.

Según C5N, el barco era de acero y si hubiera sido de fibra de vidrio el cetáceo los habría desecho y matado en el instante. Las autoridades aún trabajan para determinar si el mamífero fue molestado y si por eso reaccionó de la forma como lo hizo.

Aeronoticias piensa que los biólogos marinos deben tener alguna respuesta a esta conducta anormal de la ballena, que podría responder a un desorden genético originado por la contaminación del mar, que podría afectar, no solo la vida de las ballenas, sino que podría descencadenarse una instalada en el desorden de su sistema nervioso, para lo cual habría que realizarse los estudios científicos correspondientes.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here