Una aerolínea escocesa transforma sus aviones en ambulancias para pacientes

0
428

(Aeronoticias).- Según el portal Ticbeat, Loganair confirmó a través de un comunicado oficial que está trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Ambulancia de Escocia (SAS) para proporcionar capacidad de ambulancia aérea, ya que el Servicio se enfrenta a los desafíos sin precedentes que conlleva el brote de coronavirus.

Para tranformar estos vehículos en ambulancias voladoras se usan “EpiShuttles” financiados por la Unión Europea. Estas son cápsulas de aislamiento de un solo paciente creadas por la firma noruega EpiGuard.

EpiShuttles “puede usarse de manera segura en ambulancias, helicópteros y aviones”, según su fabricante. Se pueden “configurar para proteger el entorno del paciente o para proteger al paciente del entorno”.

 

Hasta la fecha, la compañía áerea escocesa ya ha transformado uno de sus aviones modelo Twin Otter en una ambulancia aérea adecuada para transportar estos EpiShuttles, mientras que ultima la conversión de un Saab 340 de mayores dimensiones.

 

“El esfuerzo del equipo para lograrlo, pasar de un concepto a una solución operativa en solo una semana, ha sido absolutamente increíble. Entre los equipos de SAS y Loganair, el concepto, las pruebas y la capacitación han tenido lugar y también estamos agradecidos por el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil para el progreso de este proyecto”, declaró el Director Ejecutivo de Loganair, Jonathan Hinkles.

 

Fuente: Gestión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here