Una avioneta de matrícula canadiense desaparece en el noreste de Colombia

0
364

(Aeronoticias).- La Aeronáutica Civil de Colombia informó acerca de la desaparición de una avioneta de matricula canadiense mientras sobrevolaba el municipio colombiano de Coromoro, en el departamento de Santander (noreste), con dos tripulantes a bordo.

En un comunicado, las autoridades aeronáuticas indicaron que la avioneta despegó por la mañana de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, «declarándose fuera de control radial al medio día».

La pista de la aeronave se perdió cuando sobrevolaba la vereda Jordania, en la zona rural de Coromoro y a unos 80 kilómetros al sur de Bucaramanga, donde se concentran las labores de búsqueda.

La Aeronáutica Civil no especificó la nacionalidad de los tripulantes, pero medios locales señalan que podría tratarse de dos ciudadanos canadienses que realizaban trabajos de geofísica aérea para el estatal Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

El Centro Nacional de Recuperación y la Fuerza Aérea Colombiana rastrean la pista de la avioneta pero, según el comunicado de la Aeronáutica Civil, «las difíciles condiciones atmosféricas han dificultado la búsqueda para ubicar la aeronave con sus ocupantes».

 

Fuente:EFE

Foto:EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here