Una base aérea en Rumania asume las funciones de la base de EEUU en Kirguizistán

0
74

(Aeronoticias).- Una base aérea en Rumania, denominada centro de tránsito Mihail Kogalniceanu, cumplirá las funciones de la base aérea de EEUU alojada en el aeropuerto internacional de Manas en Biskek, Kirguizistán.

«A partir de ahora el centro de tránsito Mihail Kogalniceanu brindará los servicios de repostaje en vuelo de los aviones que cumplen misiones de combate en Afganistán», comunicó hoy una portavoz de la base aérea de Manas.

Ayer el comandante de la base kirguís, coronel John Millard, dio por concluida la misión de esta unidad militar que, según recordó, se dedicaba al transporte de cargas y personal de EEUU a Afganistán, contaba con aviones cisterna para abastecer aeronaves en vuelo y realizaba misiones humanitarias y de seguridad.

La base fue creada en diciembre de 2001 como el principal punto de apoyo logístico a la fuerza internacional que lucha en Afganistán. Posteriormente fue rebautizada como centro de tránsito. En 2010, el recién electo presidente kirguís Almazbek Atambaev declaró que debía ser cerrada.

En noviembre de 2010, el Ministerio de Exteriores de Kirguizistán entregó al embajador estadounidense en Biskek una nota sobre el cierre de la base de Manas a partir del 11 de julio de 2014.

Desde que fuera instalada la base aérea de EEUU en Kirguizistán, los aviones nodriza de la Fuerza Aérea estadounidense participaron en 33.500 operaciones militares y reabastecieron 135.000 aviones.

Actualmente en Manas permanecen unos 1.200 efectivos y aterrizan solo aviones de transporte encargados de retirar el contingente que EEUU tiene desplegado en Afganistán.

 

Fuente: sp.ria.ru

Foto: sp.ria.ru

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here