UNA EMPRESA RECLAMA QUE SE LE DEVUELVAN LOS CADÁVERES DE LA EXPOSICIÓN «CUERPOS»

0
360
Premier Exhibition, la empresa dueña de la popular exposición «Cuerpos” o “Bodies» por sus siglas en inglés, interpuso hoy una querella contra la compañía que presenta la muestra en Nueva York en la que exige la devolución de los cadáveres plastificados que protagonizan la atracción turística.

Cabe recordar que esta exposición turística se hizo presente en los últimos días en el Perú, mostrando lo mejor de su repertorio en una muestra sin precedentes. Premier Exhibitions aseguró en la demanda presentada en un tribunal de Manhattan que se le debe devolver los cuerpos debido al impago de más de 1 millón de dólares en ganancias y licencias por parte del promotor de la exposición en la Gran Manzana, Jam Exhibitions, señaló en su edición digital el diario New York Post.

UNA EMPRESA RECLAMA QUE SE LE DEVUELVAN LOS CADÁVERES DE LA EXPOSICIÓN

En la querella, la empresa con sede en Atlanta (Georgia) alega que Jam perdió hace dos semanas los derechos de promover la muestra por su atraso en el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

Por ello exige al responsable en Nueva York de la muestra, Running Subway, que le devuelva los cadáveres que desde 2005 se exhiben en un complejo comercial y turístico del bajo Manhattan. La querella acusa al responsable local de la exposición de «poseer ilegalmente los especímenes de la muestra», y solicita el pago de compensaciones, según la prensa.
«Bodies. The exhibition», que ha recorrido ciudades como Londres, Madrid, Sao Paulo y Lisboa, utiliza cadáveres humanos reales diseccionados para proporcionar un manual visual del propio cuerpo.

La muestra ha sido en varias ocasiones objeto de polémica y el año pasado se vio obligada a llegar a un compromiso con el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, para documentar el origen de los cuerpos.

Cuomo explicó entonces que los cuerpos expuestos eran de ciudadanos o residentes de China y que algunos aseguraban que se trataba de prisioneros que fueron ejecutados. La empresa sostiene que los cadáveres fueron donados a la facultad de Medicina de Dalian en China y que un equipo científico chino prepara cada uno de los cuerpos con productos químicos que detienen temporalmente su degradación.

Toda el agua se elimina del cadáver y es reemplazada por acetona y entonces se inyecta una mezcla de silicona líquida de caucho, según Premier Exhibition.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here