Una ex soldado israelí cuelga en Facebook fotos en las que humilla a palestinos

0
161

La ex soldado israelí Eden Abergil subió a Facebook unas fotos de su servicio militar en donde aparece muy sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. Las fotos se difundieron y el lunes se convirtieron en un escándalo.

Un portavoz militar israelí, Avi Benayahu, las calificó de «vergonzosas» y aseguró que Abergil constituía una rara excepción. Poco después, a Abergil le fue retirada su condición de soldado en la reserva por haber humillado a ciudadanos palestinos.

Una ex soldado israelí cuelga en Facebook fotos en las que humilla a palestinos

En Facebook Eden Abergil manifiesta que su época en el Ejército, explicaba, había sido la más feliz de su vida. En una de las fotos aparecen un grupo de soldados posa con un ciudadano palestino tras ser detenido.

La ONG israelí Breaking the silence (Rompiendo el silencio), fundada en 2004 por el sargento en la reserva Yehuda Shaul , acaba de colgar en Facebook una serie de fotografías que demuestran que Eden Abergil no es una excepción, sino la norma.

«Asumir la responsabilidad no consiste en culpar a los soldados de rango inferior, sino enfrentarse a la baja condición moral de los mandos que son responsables de las normas vigentes en el conjunto del Ejército», dice Breaking the Silence.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here