Una lucha cubana contra la discriminación en el arte del tatuaje

0
423

(Aeronoticias) A mediados del 2021 en la Havana Cuba, surge un movimiento que lucha para terminar con la discriminación persistente en sectores los isleños donde aún persisten las barreras. Así pues la comunidad cuenta con al menos 50 integrantes en donde se encuentran tres tatuadoras que promocionan su movimiento en la red social Instagram y Telegram.

De manera similar, el grupo busca impulsar más las prácticas del arte como lo son la fotografía y el modelaje con el objetivo de conseguir que la mujer participe abiertamente y sin perjuicios con igualdad a su contra género.

“Nosotras somos fuertes y queremos lograr apoyo emocional y artístico” expresaron.

En paralelo, aseguran que en la isla todos piensan que los tatuajes son exclusivamente para delincuentes y presos, cuando no debería ser así.

Un ejemplo de eso, es cuando una de las integrantes de la agrupación cuenta que el mismo día después de hacerse un tatuaje en el muslo, una de las profesoras del colegio donde trabaja le dijo que ser profesora y estar llena de tatuajes no iban de la mano.

Sin embargo, ella asegura que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Por el contrario, ella afirma que puede ser tan buena profesora como alguien que no lleva tatuajes en todo su cuerpo ya que eso no tiene que nada ver con los sentimientos o la forma de ser de las personas.

Para culminar, cerró el anécdota con la siguiente frase: «¡Es hora de ponerle fin a esta discriminación!»

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here