Una más a la lista: Ex ministra Salas asumirá cargo diplomático

0
4

(Aeronoticias).- La ex ministra de Educación Patricia Salas será nombrada representante del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París (Francia).

Salas ejerció el cargo de ministra entre el 28 de julio del 2011 y el 31 de octubre de 2013.

En su relevo habrían influido los bajos índices de ejecución presupuestal de su sector.

Según la revista “Velaverde”, el presupuesto de Educación para el 2013 fue de S/.2.399 millones, pero al final del año se tuvo que devolver al Ministerio de Economía S/.1.300 millones que no habían sido ejecutados.

Salas no es la primera ex ministra del presidente Ollanta Humala nombrada en un cargo en el exterior.

También tuvieron esa suerte el ex jefe del Gabinete Juan Jiménez, actual representante permanente del Perú ante la OEA (Washington); el ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren, embajador del Perú en España; la ex ministra de la Mujer Aída García Naranjo, embajadora del Perú en Uruguay; y el ex ministro de Trabajo Rudecindo Vega, embajador del Perú en Nicaragua.

Salas reemplazará al ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros, quien asumiría el cargo de representante del Perú ante los organismos multilaterales en Viena (Austria).

Esta función la cumple actualmente el embajador del Perú en Austria, pero se separaría el cargo para que Rodríguez Cuadros cumpla esa labor.

En Viena, como embajador del Perú, sería nombrado el actual secretario general de la cancillería, Alberto Salas.

Según se supo, este último sería un antiguo compañero de estudios universitarios de la ex ministra.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here