Una multitudinaria y espectacular bienvenida se dará a visitantes al nombramiento del Río Amazonas como maravilla natural

0
189

(Aeronoticias).-En Loreto ya se vienen preparando para la celebración del Río Amazonas como maravilla natural, Luis Lozano, vicepresidente regional de Loreto,  afirmó que la caravana está programada para el 12 de agosto próximo, la cual se iniciará con la llegada de los invitados al aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta y continuará por la avenida José Quiñones hasta llegar a la plaza de Armas de Iquitos.

Cabe precisar que esta  vistosa escenificación empezará con la presentación de al menos 3,000 niños, quienes representarán con alegorías el esplendor e imponencia del río Amazonas y sus afluentes.

Otros 3,000 menores, caracterizarán a  animales de la selva como las charapas, aves, otorongos y  toda la flora y fauna que caracteriza a la  bella Amazonía.

3,000 infantes más, en compañía de nativos de diferentes etnias se encargarán del tercer número. El cuarto número presentará a Loreto durante la época del caucho, con actores vestidos con prendas de esos años. La última escenificación, representará al Iquitos actual, moderno y en  pleno desarrollo.

El día central, el 13 de agosto, se llevará a cabo una  significativa ceremonia en las aguas del Amazonas y contará con el apoyo de la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo -Promperú-. Posteriormente la comitiva se trasladará a la plaza 28 de Julio donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

maravilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here