Una nueva aerolínea europea analiza surcar los cielos latinoamericanos

0
166

(Aeronoticias).- Transaero Airlines, la segunda mayor aerolínea de Rusia, estudia volar a nuevos destinos en Latinoamérica, en especial a Costa Rica, afirmó ayer la directora general de la firma, Olga Pleshakova.

El mercado latinoamericano es muy importante para nosotros. Desde hace diez años volamos a Cancún, en México, y a República Dominicana”, dijo Pleshakova.

Agregó que tras varios años de gran expansión, el mercado latinoamericano ha alcanzado su apogeo y actualmente crece el 3% anual, por lo que Transaero explora nuevos destinos en la región, de alto interés para los turistas rusos.

Pleshakova indicó que Costa Rica es uno de los posibles nuevos destinos, aunque precisó que la decisión sobre la ampliación de las operaciones se tomará en el 2015

Hizo mención especial de España como un mercado tradicionalmente de gran importancia para Transaero, que vuela a una decena de destinos en territorio español.

Los demás países deberían tomar ejemplo de España”, dijo Pleshakova al destacar que las regulaciones españolas no ponen ningún tipo de trabas a las compañías aéreas en cuanto a frecuencias.

Confirmó que ya el próximo año la compañía aérea comenzará a explotar su primer Airbus A-380, el avión más grande del mundo, que se prevé emplear en destinos como Barcelona o Bangkok.

La empresa comenzó a operar en noviembre de 1991, coincidiendo con el fin de la Unión Soviética, y cuenta con una flota de 101 aviones, la mayor de una compañía privada no solo de Rusia, sino también de Europa del Este.

Los planes de modernización de su flota incluyen la compra de 12 aviones Airbus 320 y 10 Airbus 321, que sustituirán parte de la actual flotilla de la empresa.

 

 

Fuente:Nacion

Foto:Captura web Transaero


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/210514/a10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here