Una puerta más para el comercio entre Perú y Colombia

0
136
(Aeronoticias).- Teniendo como punto de desarrollo y encuentro la XIII feria internacional de la industria de la moda en Perú, Colombia le sigue apostando a las relaciones comerciales con su hermano país en la industria textil.

Para este año y conociendo la importancia de la feria en la que se reúne lo mejor de la oferta exportable y la excelente calidad de los productos textiles peruanos, Colombia  hace parte de este equipo de calidad, participando con un stand corporativo en donde Proexport, como entidad encargada de las exportaciones colombianas, la inversión extranjera y el turismo hacia Colombia, hace presencia con un grupo de  6 empresas, quienes exponen su oferta en tan importante evento de la moda en Perú.

colombiapasion

Con esta participación se reitera el encadenamiento productivo que se ha venido generando entre Perú y Colombia, esta vez para el sector textil y como consecuencia de la participación de ambos países en sus ferias, Perumoda y Colombiamoda respectivamente. En esta ocasión es Perú la que quiere exponer al mercado internacional todo en cuanto a calidad y diseño, pero permitiéndole a Colombia exponer sus insumos, que han ganado renombre por su calidad e innovación y a su participación permanente en eventos del sector textil, diseño y moda en Latinoamérica.

Las empresas colombianas que harán presencia durante Perumoda del 28 al 30 de Abril son, Coltejer – Kaltex, Vila, Herrajes Dudi, Lafayette y Fabricato, contando todas con las características de desarrollo empresarial que las han llevado durante años a consolidarse como las empresas más influyentes y destacadas en la industria textil.

Coltejer, industria colombiana con más de 100 años al servicio de la industria textil en el país  y  la que ha tenido presencia en Perú desde hace dos años junto con su aliado Kaltex, grupo mexicano dedicado a la manufactura y distribución de hilo, telas, fibras sintéticas y prendas para vestir y para el hogar, brindando de esta forma un intercambio de renombre al servicio textil peruano.

Vila, empresa proveedora que cuenta con el más amplio portafolio de insumos para la corsetería.

Herrajes Dudi, compañía colombiana dedicada a la manufactura y comercialización de adornos, apliques, mocasines, marquillas, accesorios para la confección y la industria del cuero.

Lafayette, con más de 65 años en el mercado colombiano, ofrece variedad de soluciones textiles, cumpliendo con los  más exigentes estándares de calidad, diferenciación y evolución en el diseño y moda textil. Lafayette ya cuenta con presencia comercial en territorio peruano.

Fabricato, establecido desde hace más de 100 años en Colombia, es un grupo empresarial dedicado al negocio textil con productos textiles y de confección, dentro de los que están: hilazas, telas en tejido plano tales como denim, twiles, popelinas y lana, tejido de punto, telas no tejidas, entretelas y ropa de hogar, Fabricato tiene presencia en el mercado peruano hace varios años y desde  el 2009 están constituidos como empresa en Perú.

Es con esta oferta que Colombia quiere presentar ante Perú, una opción más para establecer relaciones comerciales con empresas nacionales que se destacan por su reconocida capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado, y mediante las cuales se quiere seguir mostrando a “Colombia, como el corazón de las oportunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here