Una tribu aislada de Brasil sale al mundo por primera vez

0
46

(Aeronoticias).- Una tribu de Brasil descubierta en 2011 y que, según creen los antropólogos, nunca había interactuado con ningún grupo humano, ha salido del bosque y ha establecido contactos con una comunidad indígena local, informa ‘Daily Mail’.

El domingo pasado la tribu, de la cual no se sabe el nombre, contactó con la comunidad asháninka, cuyos miembros dieron a conocer la noticia, según ‘Daily Mail’.

El hecho ocurrió días después de que FUNAI, un organismo gubernamental brasileño que lucha por la protección de los intereses y la cultura de los indígenas, advirtiera del riesgo de tal incidente.

La tala ilegal de árboles en Perú ha provocado que la enigmática tribu, localizada cerca de la frontera peruana, tenga cada vez más encuentros con la tribu asháninka. Los asháninka viven a lo largo del río Envira y son los que informaron de la presencia de este grupo humano que había vivido en el aislamiento hasta hace unas semanas.

Un grupo de especialistas de FUNAI se encuentra en la zona para ayudar a los recién contactados. «Son […] vulnerables porque no pueden comunicarse con las autoridades», dijo Nixiwaka Yawanawá, un indígena del estado brasileño de Acre, miembro de la organización Survival International.

También se encuentra allí un grupo médico para proteger a los miembros de la tribu de las enfermedades de nuestro mundo, a las cuales no tienen la inmunidad.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here