Una tripulación a sido suspendida de un avión por aterrizar en el aeropuerto equivocado

0
187

(Aeronoticias).- Las autoridades de la aviación civil de Vietnam suspendieron a la tripulación de un avión de la compañía VietJet Air que cometió el error, que pudo ser fatal porque el aterrizaje no estaba autorizado.

Las autoridades de la aviación civil de Vietnam suspendieron a la tripulación de un avión de la compañía VietJet Air que tenía como destino la localidad turística de Da Lat pero terminó en un aeropuerto a más de 100 kilómetros de distancia.

El incidente fue provocado «porque los coordinadores del vuelo y la tripulación de VietJet Air no siguieron correctamente los procedimientos de vuelo», dijo la autoridad civil de Vietnam (CAAV) en un comunicado este lunes, y decidió «suspender temporalmente las licencias» de la tripulación mientras se investiga el caso.

El vuelo VJ 8575 con 200 pasajeros a bordo aterrizó el jueves por la noche en el aeropuerto de Cam Ranh, cerca de la localidad turística de Nha Trang, en vez de en la ciudad Da Lat, a 130 kilómetros de distancia.

Los pasajeros que llegaron por error a Cam Ranh fueron trasladados a otro avión para volar a su destino original.

VietJet Air, fundada en 2011, es la primera compañía privada del país y tiene vuelos a 11 ciudades, además de conexiones con Bangkok y Singapur.

En 2012 la compañía fue multada por organizar un baile erótico con mujeres en bikini dentro del avión para inaugurar su conexión con Nha Trang.

 

Fuente: Los Andes

Foto: Los Andes


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/230614/a8.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here