UNAQ amplía infraestructura y apoya a jóvenes

0
341

(Aeronoticias).- La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) inauguró nuevos espacios que los alumnos y docentes podrán utilizar para apoyar sus actividades académicas. Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de acervo impreso y digital, salas de estudio, espacio para conferencias, enfermería, cafetería, comedores, entre otros, que podrán dar servicio a 400 alumnos.

La construcción de estos nuevos espacios corresponde a la primera fase de un proyecto de expansión de infraestructura que podrán ser utilizada hasta por 2000 usuarios, entre profesores y estudiantes.

Andrés Arce, estudiante de la carrera de Manufactura Aeronáutica, Área Maquinados de Precisión, expresó que estos espacios serán de mucha ayuda, debido a que en los talleres no contaban con un lugar adecuado para concentrarse y avanzar en sus proyectos.

En la inauguración de estos espacios se dio a conocer la puesta en marcha de un programa social que otorgará un apoyo del 50% en las inscripciones para los estudiantes de universidades públicas estatales, con la finalidad de que puedan continuar sus estudios.

“Las becas nos ayudarán a reducir gastos, pero sobre todo podremos invertirlo en nuestra educación, por ejemplo, en cursos para desarrollar piezas específicas. Incluso algunos compañeros que tienen que pagar licencias de vuelo podrán hacerlo con este ahorro”, comentó Arce.

El alumno de esta casa de estudios también comentó que la pandemia ha traído a los jóvenes diferentes retos para continuar con sus estudios, sin embargo, explicó que la institución les ha proporcionado las herramientas necesarias para continuar con su formación, como simuladores para llevar a cabo prácticas de manera remota.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here