UNAS 80 MADRES JURAMENTARÁN COMO DEFENSORAS COMUNITARIAS DE MUJERES MALTRATADAS EN CUSCO

0
199
La ceremonia está programada para las 10:00 horas del auditorio del centro cultural “Víctor Manuel Alatrista”, ubicado en la avenida Manco Cápac en la Ciudad Imperial. Unas 80 madres de familia juramentarán hoy como integrantes del programa “Defensoras Comunitarias” en la ciudad de Cusco, con el fin de brindar asesoramiento a las decenas de mujeres que sufren violencia familiar, informó la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

Dicho programa de apoyo a la mujer que sufre violencia familiar fue formado de acuerdo al manual de organización de la Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Programa de Proyección Social promovidas por la Policía Nacional.

Aeronoticias resalta que las madres que prestarán juramento fueron evaluadas en las diferentes comisarías  y posteriormente recibieron intensa capacitación sobre diversos temas a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) y de la Asociación Guaman Poma de Ayala.

UNAS 80 MADRES JURAMENTARÁN COMO DEFENSORAS COMUNITARIAS DE MUJERES MALTRATADAS EN CUSCO

Las Defensoras Comunitarias trabajarán coordinadamente con las diferentes dependencias policiales, a fin de brindar asesoramiento a mujeres que sufren violencia familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here