UNASUR ESPERA LLEGADA DE VACUNAS PARA INFLUENZA AH1N1

0
183
La ministra ecuatoriana de Salud, Caroline Chang, informó hoy que las vacunas contra la influenza AH1N1 para la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrían llegar a finales de año. «No hay fecha exacta aún» para recibir las dosis, dijo Chang al ser consultada sobre el primer lote de 200 millones de vacunas contra la gripe A pedido por la Unasur a la Organización Mundial del Comercio (OMS).
Chang dijo que corresponderán a Ecuador 860.000 dosis, que se destinarán a grupos vulnerables. «Nos anuncian que una parte, posiblemente, llegue a finales de diciembre y otra entre enero o febrero de 2010», indicó hoy la ministra, en una radioemisora local.
UNASUR ESPERA LLEGADA DE VACUNAS PARA INFLUENZA AH1N1
Chang señaló que ante la entrada de la época invernal en el país, se intensifican las medidas de prevención contra la gripe A. «De la influenza, continúan casos», dijo al apuntar que «no ha habido una segunda ola» de contagios en el país, donde se ha reportado un total de 1.494 contagios y 82 fallecimientos.
De los 1.494 casos confirmados por laboratorio, la mayoría se registró en la provincia de Pichincha, con 414, seguida de Guayas (costa), con 380. Según las estadísticas, Pichincha desplazó a Guayas con el número más alto de contagios. Les siguen las provincias de Loja (sur), con 150 casos; Manabí (oeste), con 83, y Azuay (sur), con 68 casos.
También tiene un alto número de enfermos confirmados la provincia de Chimborazo (andes centrales) con 76 casos, seguida de El Oro (sur) con 50, mientras que en el resto de provincias la incidencia es menor. La ministra sostuvo que los hospitales están preparados para atender los casos y recalcó que las medidas de prevención son muy importantes en la temporada de frío, cuando aumentan las enfermedades respiratorias.
Chang reiteró que «lo más importante» es la prevención, por lo que pidió a la población mantener todas las medidas necesarias para evitar la expansión del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here