Unasur expresa su ‘extrema preocupación’ y pide aclarar uso de armas químicas en Siria

0
15

(Aeronoticias).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) demandó este sábado que se aclare de manera transparente e imparcial el uso de armas químicas en Siria, y que cese todo tipo de violencia, así como el suministro de armas a ese país del oriente medio.

En la declaración de Unasur, presidida ahora por Surinam para el periodo 2013-2014, expresó su «extrema preocupación» por la coyuntura en Siria, así como su «hondo pesar» por las «irreparables pérdidas de vidas humanas».

Asimismo, el organismo suramericano indicó que «el uso de armas químicas constituye un crimen de guerra y de lesa humanidad», y por ello exige que se aclare el uso de estas armas.

También exhortó a todas las partes involucradas en el conflicto que vive Siria, al inicio del diálogo hacia una «solución pacífica y negociada».

La séptima cumbre de jefes y jefas de Estado y de Gobierno de Unasur, celebrada en la capital de Surinam, también expresó su rechazo a las intervenciones externas que sean incompatibles con la carta de las Naciones Unidas.

Con información de Andina

Unasur expresa su preocupación y pide se aclare uso de armas químicas en Siria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here