UNESCO analizará en junio si Machu Picchu es patrimonio en riesgo

0
188

(Aeronoticias) En el mes de junio se analizará si la ciudadela inca de Machu Picchu será declarada Patrimonio en Peligro ante las observaciones señaladas oportunamente por la UNESCO, así lo dio a conocer Kishore Rao, director del Centro del Patrimonio Mundial de dicho organismo internacional.

Durante su presencia en Cusco, el funcionario reveló que en la quincena de junio se reunirán los integrantes de la UNESCO en la ciudad de Bonn (Alemania), para ver el caso de monumentos como Machu Picchu y de otros países.

Dijo también que la idea es brindar todo el apoyo a las autoridades nacionales y locales en los objetivos de superar las observaciones señaladas oportunamente.

Asimismo, saludó que el Plan Maestro de Machu Picchu esté en marcha lo cual “es una buena señal y nos llena de optimismo”, refirió en declaraciones a RPP Noticias.

Como se sabe, delegaciones de nueve países de Sudamérica se reúnen desde ayer en la ciudad de Cusco para elaborar el Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en América del Sur, período 2015-2020.

Fuente: Infotur Prerú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here