UNESCO apoya a Airbus en concurso ‘Fly Your Ideas’

0
168

(Aeronoticias).- La UNESCO apoya el concurso Fly Your Ideas de Airbus, el cual está dirigido a estudiantes y diseñado para inspirar a una nueva generación de ingenieros. Un informe detallado de la UNESCO sobre la capacidad de ingeniería del futuro, muestra un déficit de habilidades de ingeniería que pone en peligro la industria y el crecimiento, y la aviación no es la excepción. El número de ingenieros aeronáuticos que se gradúan en la actualidad es insuficiente para satisfacer las necesidades de la industria, y casi la mitad de ellos cambian de profesión una vez terminados sus estudios.

Con el concurso Fly Your Ideas, Airbus ofrece a los estudiantes la oportunidad de introducirse en el mundo de la aviación y despertar su interés en este sector. Fly Your Ideas acaba de iniciar su tercera temporada y reta a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más sostenible. El concurso se desarrolla en tres fases. En la tercera fase se seleccionarán cinco equipos finalistas que llegarán a la final en el verano de 2013 y tendrán la oportunidad de ganar un premio de 30 mil euros. Todos los equipos contarán con la supervisión de un mentor de Airbus durante el desarrollo de su proyecto y, en esta nueva temporada, un experto de Airbus estará al lado de cada equipo ofreciendo asesoramiento técnico en las etapas clave del concurso.

“La ingeniería puede transformar el mundo. Esperamos que el mundo de la aviación despierte el interés de los jóvenes para que descubran las excelentes oportunidades que ofrece”, señaló Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus y responsable de Fly Your Ideas.

«Las competencias tecnológicas están cambiando y disponer de una gran habilidad técnica no garantiza tener un don para la innovación, desarrollar ideas, contar con las destrezas necesarias para dirigir equipos multiculturales o ser efectivo en nuestra industria global. Fly Your Ideas ofrece a estudiantes de todas las disciplinas la oportunidad de desarrollar su capacidad de innovación y el trabajo en equipo, tal y como hacemos en Airbus”, añadió.

Lidia Brito, Directora de la división de Política Científica y Desarrollo de Capacidades de la UNESCO dijo: “Airbus ofrece a los estudiantes una oportunidad única de aplicar los conocimientos académicos en un entorno real —y con acceso a figuras importantes de la industria de la aviación. El concurso Fly Your Ideas es un modelo sobre cómo industria y educación pueden trabajar conjuntamente y acercarse más. El concurso subraya el papel central de la ingeniería en la creación de nuestro futuro sostenible y ofrece a los estudiantes una oportunidad para disfrutar de esa aventura”.

El concurso Fly Your Ideas forma parte de El Futuro según Airbus —una visión pionera sobre una aviación sostenible en 2050. Estudiantes universitarios de cualquier edad, nacionalidad, género o disciplina —desde la ingeniería hasta el marketing; desde la empresa a las ciencias y desde la tecnología de la información al diseño. Las propuestas tratarán los principales retos que afronta la industria de la aviación: energía, eficiencia, crecimiento sostenible, crecimiento del tráfico aéreo, experiencia de los pasajeros o políticas favorables para la comunidad.

Nota de prensa de Airbus.

UNESCO apoya a Airbus en concurso 'Fly Your Ideas'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here