Unesco buscará formas de proteger a Machu Picchu

0
128
(Aeronoticias).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, advirtió hoy que la ciudadela inca de Machu Picchu es “víctima de su propio éxito”, esto debido a la gran afluencia de visitantes que recibe diariamente.
“Como he dicho, Machu Picchu es víctima de su propio éxito, porque el interés es enorme, pero el interés, en primer lugar del pueblo del Perú, es protegerlo”, señaló la representante de la Agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura durante su visita oficial a Lima.
Bokova manifestó que la conservación de Machu Picchu es una prioridad para la Unesco, por eso se organizará para mayo próximo una conferencia con expertos en París, Francia, para evaluar medidas a favor de la ciudadela inca.
De esta forma, no descartó que se pueda imponer un sistema de cuotas diarias de visitas a la ciudadela, que actualmente recibe a unos 3.000 viajeros al día.
Unesco buscará formas de proteger a Machu Picchu
Más información
Asimismo, se prevé discutir el tema del descontrol urbanístico y estético que sufren los alrededores del monumento, consecuencia de la presión turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here