UNESCO exhorta a Egipto a proteger tesoros históricos

0
116
(Aeronoticias).- La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la ONU (UNESCO) pidió a Egipto que proteja sus tesoros históricos tras conocerse que unos saqueadores destrozaron dos momias durante las violentas manifestaciones la semana pasada.
La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, manifestó su preocupación a través de un comunicado donde pidió “que se tomen todas las medidas necesarias para salvaguardar los tesoros de Egipto, en El Cairo, Luxor y todos los otros sitios históricos y culturales del país”.

UNESCO exhorta  a Egipto a proteger tesoros históricos

Los saqueadores que entraron en el Museo de Egipto en El Cairo el viernes por la noche destrozaron dos momias faraónicas, según el máximo responsable arqueológico del país, Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades.
 “El valor de las 120.000 piezas del Museo de Egipto en El Cairo es inestimable, no sólo en términos científicos o financieros, sino por lo que representa para la identidad cultural del pueblo egipcio”, dijo la UNESCO en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here