UNI adquiere modernos equipos para investigación

0
205

(Aeronoticias).- La Facultad de Ciencias (FC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)  adquirió un total de 18 instrumentos de última generación valorizados en S/. 1 millón 102 mil 582 que permitirán que el Laboratorio de Investigación y Certificación (Labricer FC – UNI) siga otorgando asesoría y realizando estudios para sector minero – empresarial.

Entre los equipos a entregarse está el de Absorción Atómica que permite analizar los metales pesados, determinar la presencia de metales en los suelos, saber si un objeto es tóxico (en el caso de juguetes para niños).

Otro de los instrumentos es el EDX que ayuda a conocer la composición de las piezas metálicas (en la industria del acero, metalurgia y mecánica). 

Además figura el espectrómetro UV-Visible que indica la existencia de colorantes orgánicos en alimentos y cosméticos.

Los equipos serán entregados oficialmente por el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, y el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Humberto Asmat Azahuanche, el viernes 27 del presente año a las 10 am., en las instalaciones del Labricer FC – UNI, ubicada en el primer piso de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de esta casa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here