UNI es la primera universidad en visitar Colegio Mayor

0
201
(Aeronoticias) La UNI ofrecerá, a partir del proceso de admisión 2011 – I,  un número de vacantes para los estudiantes egresados del Colegio Mayor, ejemplo que está siendo seguido por otras universidades como San Marcos y La Agraria.
 
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será la primera de una larga lista de universidades e institutos de educación superior que visitará a los alumnos del Colegio Mayor “Presidente del Perú” con la intención de exponer las ventajas y características de las carreras profesionales que ofrece.
 

UNI es la primera universidad en visitar Colegio Mayor
 
El rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos encabezará una delegación compuesta por los vicerrectores; los decanos de las 11 facultades; la directora del CEPRE-UNI, Lic. Lourdes Kala Béjar; y el jefe de la Oficina Central de Admisión, Arq. Luis Soldevilla del Prado.
 
Marilú Martens, Directora (e) del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” calificó como muy positivo la iniciativa del doctor Padilla ya que es la primera vez que un Rector junto a sus altas autoridades visita el Colegio. “Realmente ha sido una gran alegría saber que el ingeniero Padilla al igual que nosotros estamos trabajando para el beneficio del Colegio, él asume este reto como un reto de la UNI al lograr que los estudiantes sean los líderes del mañana”.
 
“La UNI, como institución emblemática, ha sido la primera en mostrar este gran apoyo a los estudiantes al aprobar una modalidad especial de ingreso para el Colegio Mayor, buen ejemplo que está siendo seguido por otras universidades como San Marcos y La Agraria con las cuales estamos en conversaciones iniciales”, sostuvo Martens.
 
Prefieren la UNI
Según la Directora (e) del Colegio Mayor, más de la mitad de la primera promoción se inclina a alcanzar una vacante de la UNI. “Son más de 240 alumnos que están dispuestos a postular a esta universidad”.
 
“Los chicos tienen muchas expectativas sobre esta visita, nos va alegrar mucho que el Rector de la UNI vea el potencial que tenemos, esto va  a unir más los lazos para trabajar mejor por el futuro de nuestros líderes del Colegio Mayor”, finalizó Martens.
 
La visita oficial de la Universidad se realizará el viernes 17 de setiembre a las 10h00. Contará con un paseo por las instalaciones del Colegio Mayor y una exposición sobre la UNI, sus investigaciones y carreras profesionales.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here