UNI inaugura I Etapa del Centro de Investigación de Transportes

0
184
(Aeronoticias).- El Instituto de Transportes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (INTRAFIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará el lunes 21 de marzo la “Ceremonia de Inauguración de la I Etapa del Centro de Investigación de Transportes” la cual funcionaría como Planta de Inspecciones Técnicas Vehiculares.
 
Este centro se compone de tres laboratorios que permitirán conjuntamente con la planta de inspección técnica vehicular, en un plazo cercano, impulsar el desarrollo de un centro automotriz que comprometa la investigación en este campo.
 
UNI inaugura I Etapa del Centro de Investigación de Transportes
 
El primer laboratorio comprobará el estado técnico en forma integral de los vehículos, rendimiento económico y la cantidad de emisiones contaminantes de vehículos. Asimismo, se hará el estudio y análisis de fallas que presenten. El segundo determinará el funcionamiento de los motores vehiculares en diferentes condiciones de operación; y en el último, el estado técnico de los cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) para determinar las fallas más frecuentes, sus causas y establecer su vida útil.
 
Estarán presentes el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) y padrino de este Centro, el Eco. Enrique Cornejo Ramírez; la Alcaldesa de Municipalidad Metropolitana de Lima, Dra. Susana Villarán de la Puente; el Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos; el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), Ing. Luciano Zamora Ramos; entre otras distinguidas autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here